Boletines Gratuitos


Aquel que no lee no tiene ninguna
ventaja sobre quien no sabe leer

"Mis Finanzas Personales"

Encuentre estrategias efectivas para ganar control de su futuro financiero...

Nombre
Apellido
E-mail
Suscripción Gratuita

 


ATENCION!
"Más Vale Que Usted Esté Usando Esta Palanca A Su Favor En Su Plan Financiero!"

 

 

Por: Camilo Pinto


Hola:

Cuando una persona está en el proceso de hacer su plan financiero o está ya implementando su plan financiero producto de la asesoría de un consultor especializado en este tema, es muy importante que pueda aprovechar todos aquellos elementos que pueden hacer que su camino no solo sea más fácil y rápido, sino menos doloroso en el proceso de hacerlo.

Es decir, es vital conocer las palancas más importantes que usted puede tener a su favor!

Algunas de las palancas más potentes que pueden usar las personas son sencillas de aplicar y entender, pero por alguna razón que desconozco, muchas personas las dan por sentado o no caen en la cuenta de aprovecharlas como deberían. Y lo curioso del caso es que si las usaran los resultados financieros que tendrían podrían ser dramáticamente distintos!

Sí leyó bien, dramáticamente distintos!

Una de esas palancas fáciles de aprovechar y de la cual voy a hablar en este boletín es la palanca del Tiempo. Es posible que usted ya se esté diciendo a si mismo: "Ah, ya sé de qué se trata..."

Pero si usted es como el 95% de las personas con las que nosotros interactuamos tanto como clientes activos como con suscriptores al boletín "Mis Finanzas Personales", entonces hay una alta posibilidad que realmente no haya tomado conciencia de la palanca que le voy a explicar.

Es posible que su caso sea diferente, pero por si acaso lo invito a que siga leyendo.

Es decir, creo firmemente que de nada sirve "saber" algo, si no lo está aplicando YA para mejorar su vida financiera.

Por eso me permito sugerirle que siga leyendo con detenimiento porque mi objetivo es que con esta información usted logre tomar conciencia y pueda aprovecharla entonces para su propio beneficio.

La palanca del tiempo es tremendamente útil cuando usted está interesado en formar un capital o invertir un dinero con un objetivo específico y que sea relevante desde el punto de vista de sus finanzas personales. Esta palanca le ayuda a generar los mayores resultados con el mínimo costo y el menor esfuerzo.

Suena esto interesante? Apuesto que si...

Creo que la forma más fácil de explicarle esta palanca del tiempo es mediante un ejemplo:

Imagínese a tres (3) personas, amigos de la infancia, nacidos todos en el mismo año, en 1960: Susana, Carolina y Sebastián. Sin embargo, lo que cada uno de ellos hizo con un poco de dinero que tenían extra fue totalmente distinto.

Veamos:

Susana empezó a invertir a los 14 años la suma de $2,000,000 (Dos Millones de pesos al año - aproximadamente US$875 al año) y se mantuvo invirtiendo esta suma disciplinadamente por 5 años en un portafolio que mantuvo una rentabilidad promedio con una tasa promedio anual de 10% EA. Decidió dejar su dinero invertido hasta los 45 años.

Carolina empezó a invertir a los 19 años la misma suma de $2,000,000 (Dos millones de pesos al año) y se mantuvo invirtiendo esta suma disciplinadamente por 8 años en un portafolio que mantuvo una rentabilidad promedio de 10%. Decidió dejar su dinero invertido hasta los 45 años.


Sebastián empezó a invertir a los 27 años la misma suma de $2,000,000 (Dos millones de pesos al año) y se mantuvo invirtiendo esta suma disciplinadamente por 18 años en un portafolio que mantuvo una rentabilidad promedio de 10%. Decidió dejar su dinero invertido hasta los 45 años.


Aquí está un resumen de lo que ocurrió con cada uno:


Los tres amigos se reúnen cuando cumplen 45 años para revisar quién logró acumular más capital y quién obtuvo más utilidades.

Si le preguntara a usted, por quién sería su voto?

Veamos que ocurrió con cada uno:

Sebastián, invirtió $2,000,000 al año durante 18 años para un total de $36,000,000. Este capital invertido le produjo $54,750,000 de rendimientos y acumuló $90,750,000.

Carolina, invirtió $2,000,000 al año durante 8 años para un total de $16,000,000. Este capital invertido le produjo $113,240,000 de rendimientos y acumuló $129,240,000.

Susana, invirtió $2,000,000 al año durante 5 años para un total de $10,000,000. Este capital invertido le produjo $141,890,000 de rendimientos y acumuló $151,890,000.

O sea que la ganadora en este ejemplo es Susana.

Por qué?


Mientras que Sebastián dejó su dinero invertido por 18 años y Carolina 26 años, en el caso de Susana ella dejó su dinero por 31 años.

Si observa con detenimiento puede ver que Sebastián y Carolina invirtieron mucho más capital que Susana. Sebastián lo hizo por 18 años y Carolina por 8 años...

Como conclusión Susana invirtió mucho menos que sus amigos pero dejó su dinero invertido por MAS TIEMPO! Dejó que el dinero trabajara para ella.


(Gráficas por cortesía de Skandia Holding de Colombia S.A).

Ya conoce entonces la importancia de la palanca del Tiempo como parte fundamental para optimizar su planificación financiera. La pregunta que me queda por hacerle es:

"Ya la está usando?"

Y si la respuesta es no, cuánto tiempo más va a esperar para aprovecharla?

Acuérdese que la diferencia no está en tener la información sino en usarla.


Por su éxito financiero,


Camilo Pinto
Editor

Tel.: (571) - 6914692

PD: Si quiere recomendarle a un amigo que se suscriba al boletín " Mis Finanzas Personales " haga clic .

Copyright © 2005. Todos los derechos reservados
misfinanzaspersonales.com
Diseñado por: www. enlazar.net